Music 2.0: ¿formato sucesor de MP3?

Music 2.0: ¿formato sucesor de MP3?

por

Me parece haber escuchado eso antes

Un grupo de ingenieros en computación de Korea nos develan un nuevo formato de audio que busca revolucionar la forma en que se escucha música actualmente y desplazar de una vez por todas al abuelo MP3. Bautizado como MT9 o comercialmente como Music 2.0, este formato tiene como fuerte el poder separar controles de sonido para cada instrumento, por ejemplo guitarra, batería, bajo y voces con los que se puedes ir variando el volumen de cada uno de esos instrumentos, lo que es ideal para los amantes del karaoke.

La tecnología de MT9 fue desarrollada en el Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI) y vendría acompañada de una interfaz para el control de sonido muy fácil de usar.

Samsung Electronics y LG Electronics ya se encuentran en conversaciones con este equipo para incorporar el formato a sus productos, en especial teléfonos móviles y un MT9 player para karaoke, que en asia son muy populares. También Music 2.0 intentara no ser tan restrictivo en su uso como otro tipo de formatos comerciales, en palabras de Ham Seung-chul: “Es como tener un CD o un cassette, una vez que lo compras, puedes dejárselos a tus amigos. No queremos ser muy quisquillosos con DRM”.

Fuente: koreatimes