CHW

MS integrará ODF en Office 2007 SP2

¿Microsoft haciendo lo correcto?

Desde la aprobación de OOXML como estándar internacional de documentos electrónicos, gran parte de la comunidad computina del mundo supuso que Microsoft le daría todo su apoyo a este formato, en desmedro del ya existente ODF (también estándar aprobado).

Sin embargo, y sorprendiendo a sus detractores, Microsoft ha anunciado que agregaría a ODF y a otros formatos de forma oficial a la lista de compatibilidad de su actual suite de ofimática Office 2007 como parte de su actualización Service Pack 2, con fecha para el primer semestre del 2009. Los formatos en cuestión son ODF (Open Document Format), PDF (Portable Document Format) y XPS (XML Paper Specificaction), y estarán integrados al punto de permitir que ODF sea el formato por defecto manejado por Office.

Aparentemente impulsados por la leve masificación de ODF, Microsoft asegura que trabajará con la comunidad open-source para hacer traductores de ODF para versiones antiguas de Office (2000, XP, 2003) como también ser parte del comité técnico de OASIS enfocado en los avances de ODF.

Curiosamente, la última versión de OOXML sólo será soportada en su totalidad en el siguiente gran lanzamiento de Office, con el nombre clave de Office 14, sin fecha de lanzamiento definida.

Fuente: CNet News

Tags

Lo Último


Te recomendamos