CHW

Mozilla prepara Firefox 3.1 para el segundo semestre

No es por ser pesado pero preocúpense del 3 primero

Muchos de nosotros ya tenemos el Firefox 3 RC1 corriendo en nuestras máquinas con resultados relativamente satisfactorios, salvo por una que otra extensión que no funciona. Ya que a nadie le ha explotado el PC ni nada parecido, da para pensar que estamos muy cerca de tener una versión 3.0 final y entonces Mozilla podrá trabajar en lo que sigue.

¿QUé es lo que sigue? Según los desarrolladores de la fundación, ya están discutiendo qué es necesario añadir o mejorar para el siguiente release, aunque en realidad están pensando en una subversión, en particular la 3.1.

Sucede que para poder tener la versión 3.0 lista a tiempo, dejaron fuera un puñado de prestaciones que consideraron menos prioritarias y que en cambio les hubiese tomado un buen tiempo adicional de desarrollo. Concretamente, se trataría de prestaciones como XHR, JSON + DOM nativo, awesomebar++, más otras mejoras básicamente de optimización de código.

¿Qué sería awesomebar++? Nadie lo sabe pero suena muy cool, y si todo va bien, la veremos en acción junto a Firefox 3.1 durante el segundo semestre.

Fuente: TCMagazine

Tags

Lo Último


Te recomendamos