Microsoft y Yahoo retoman conversaciones

por

Pero ahora hay más dinero sobre la mesa

En las últimas horas se rumoreó fuertemente que Microsoft había retomado las negociaciones con Yahoo de la manera más directamente posible: subiendo su oferta. Ahora bien, aunque estos rumores señalaban que el nuevo precio ofrecido era de USD 33, lo cierto es que nadie ha confirmado la cifra y las últimas informaciones parecen contradecir esa cantidad.

En el artículo acerca de la eventualidad de una compra hostil que publicamos esta semana, señalamos que pese a haberse vencido el plazo del ultimátum de MS, la empresa no había dicho nada. No había retirado la oferta, no había iniciado abiertamente la compra hostil ni la proxy fight, ni había subido el precio. Tal parece que durante toda esta semana, en realidad había conversaciones secretas.

Una fuente al interior de estas empresas dice que Microsoft está contactando a los grandes accionistas, los corporativos e institucionales, intentando dilucidar qué precio considerarían justo. Contrariamente a los USD 33 rumoreados durante el día, muchos dicen que los corporativos no van a vener por menos de USD 35, aunque uno en particular cuyo nombre no se dijo, comentó en público que podría vender por USD 34.

Si hacemos memoria, la oferta inicial ascendía a USD 31 por acción, pero al estar compuesta en un 50% por un paquete de acciones de Microsoft, el precio de mercado bajó junto con estas acciones hasta USD 29.7 en las últimas semanas. Hablar de USD 33 o 34 ahora implica que el 50% en efectivo es todavía más alto… mal que mal tiene que contrapesar la baja en las acciones.

Debido a los rumores de una adquisición reactivada, las acciones de Yahoo aumentaron hoy en USD 1.70 o un 6.5%, mientras que las de MS bajaron otro 1.5%.

Fuente: New York Times