CHW

Microsoft y el proyecto Granola

Lo importante es comprar algo

Al interior de Microsoft se habla mucho sobre el llamado “Proyecto Granola” que en realidad es un chiste derivado de la intención de la compañía de “crecer orgánicamente”. Bueno, como la granola puede caer en la categoría de alimento orgánico, saquen sus propias conclusiones.

Pero bueno, qué significa “crecer orgánicamente”? Tal parece que, desistiendo de comprar Yahoo, la idea de Microsoft sería adquirir otros sitios verticalmente fuertes en temáticas como las finanzas, los automóbiles, o los juegos. Eso, y posiblemente comprar la totalidad o parte de fuertes comunidades sociales.

Se sabe que Microsoft tiene algunas preferencias declaradas con antelación a este enfoque Granola, y muchos han mencionado sitios como Digg, Meebo, y más que nada Facebook.

Recordemos que en Octubre Microsoft compró el 1.6% de Facebook en USD 240 millones, lo que proporcionalmente equivale a valorar la empresa en 15.000 millones. Si consideramos que MS estaba dispuesto a pagar más de USD 45.000 millones por Yahoo, sabemos al menos que el dinero lo tiene, y las ganas de comprar también.

Aunque los expertos señalan que todo esto puede ser, sencillamente, una jugada para mostrarle a Yahoo la oportunidad que perdió -cosa que los accionistas pidan la cabeza de Jerry Yang- también es cierto que la idea es practicable y hasta ingeniosa. Sin ir más lejos, en unas declaraciones dadas hoy en Korea del Sur, Bill Gates comentó que respaldaba la decisión de Ballmer de terminar los esfuerzos para con Yahoo, y que compartía su visión de que había muchos otros caminos por donde avanzar.

Fuentes:
BoomTown

Tags

Lo Último


Te recomendamos