Microsoft quiere comprar Yahoo

por

Ok estoy seguro de que he leído esto antes

Microsoft emitió un comunicado de prensa ayer por la tarde declarando que aunque su intención es seguir adelante y olvidar el amargo rechazo de Yahoo por su oferta, de todos modos tienen la intención de hacer negocios con la gran Y.

En un principio, se dijo que Microsoft apuntaba directamente a adquirir la unidad de búsqueda web de Yahoo, como quien dice: “si no quisieron vender el pack, me venderán una parte” pero a mi modo de ver es como evitar comprar la cadena McDonalds comprando sólo lo que es venta de hamburguesas. ¿Tiene sentido? Sin embargo, al parecer se trata de un malentendido y lo que quiere hacer Microsoft es una alianza, algo similar al acuerdo de Yahoo para desplegar avisos Adsense, salvo claro porque desplegaría avisos de la parrilla de Microsoft dentro de los cuales no están los de Apple con Justin Long burlándose de sus productos.

Yahoo no ha aclarado nada, pero emitió una declaración que sólo ayuda a confundir a la gente y dice: “Es cierto, Microsoft no tiene intención de comprar la totalidad de Yahoo”. ¿Qué significa, que efectivamente quiere comprar un pedazo?

La tésis más radical indica que Microsoft no sólo quiere comprar la unidad de búsqueda Web de Yahoo sino también Facebook. Uniendo a los chicos de FB con los de Yahoo Search tendría un equipo de lujo y de paso una empresa semiautónoma en que convivirían sólo gente cool, sin necesidad de absorber a los nuevos empleados y pasarlos por la máquina descoolizadora por la que hay que pasar antes de trabajar en MS.

Esta elucubración, que al parecer es compartida por muchos entendidos, se apoya en parte en que si damos por hecho el proyecto Granola, Facebook es por lejos la comunidad vertical más interesante que puedes comprar, y por alguna razón a nadie le parece absurdo hablar de pagar USD 15.000 millones por Facebook. Si me preguntan a mí, no dejo de pensar que se pagó mucho menos por Youtube, siendo que el portal de videos es muchísimo más visitado. La monetización de Facebook, por su parte, claramente tiene muchas más aristas que la de un portal tan horizontal como Youtube.

Fuentes:

Furrier
The Deal
Microsoft
Silicon Alley Insider
Electronista