CHW

Microsoft presenta Live Search Cashback

Te pagan por comprar

Hace algún tiempo Microsoft adquirió la empresa Jellyfish, cuya principal gracia era un sistema mediante el cual, si te inscribías en su sitio, y navegabas a través de su portal revisando ofertas de tiendas online, te pagaban por las compras así realizadas.

Hoy, luego de entender, reorganizar y optimizar el invento de Jellyfish, Microsoft presentó su versión del concepto. El resultado ha sido bautizado como Microsoft Live Search Cashback y a su manera es como los programas de puntos de grandes tiendas o tarjetas de crédito.

Verán, varios etailers como eBay, Barnes & Noble, Overstock, Sears, Zappos, y WPP tienen contrato con Microsoft para que sus catálogos puedan ser visitados y revisados por los que navegan en Live Search Cashback. Es un catálogo de 10 millones de productos y cuando el usuario compra uno de ellos Microsoft se gana una comisión y la comparte en una proporción indefinida con el cliente. Cuando éste alcanza USD 5 en su cuenta, puede gastarlos en el catálogo de productos a su elección.

Esta idea, que algunos tacharán de cazabobos por el sólo hecho de ser de Microsoft, es en realidad bastante interesante. Actualmente los modelos más difundidos de publicidad en la web son el pago por Click (CPC) y el pago por cada mil impresiones (CPM) pero esto de Microsoft es derechamente uno de los modos menos comunes, el CPA o Costo por Acción. A lo mejor, si este sistema tiene éxito, termina convirtiéndose en el sistema por excelencia.

Fuente: TechConnect

Tags

Lo Último


Te recomendamos