Microsoft Office 2007 SP2 vendrá con soporte nativo para ODF, PDF y XPS

Microsoft Office 2007 SP2 vendrá con soporte nativo para ODF, PDF y XPS

por

Se congeló el infierno: el Service Pack 2 de Office 2007 viene con novedades, y de las grandes. Todos recordamos la pelea entre OOXML y ODF, la que terminó en la aprobación del formato de Redmond como estándar por la ISO.

Sin embargo, desde hoy miércoles las cosas comienzan a tomar un cáriz distinto. Tom Robertson, el gerente de Interoperabilidad y Estándares de Microsoft, anunció que el soporte nativo para formatos ODF, PDF y XPS será incluído en el segundo paquete de revisiones a la suite. El representante de MS dijo a CNET:

“Hemos escuchado a nuestros clientes particulares y gubernamentales que nos pedían que avanzaramos hacia este paso. Y ahora es el momento de anunciar el soporte. Es importante también hacerlo porque queremos involucrarnos en la mantención del formato”

La compañía de Billy G declaró también que espera “continuar trabajando con la comunidad Open Source” para llevar un traductor de ODF como el ya existente a Office 2000, Office XP y Office 2003. Un porotito para MS, de todas maneras. ¡Ah! Si no quieres esperar hasta 2009, podrías simplemente usar OpenOffice.org, ¿no?

Link: Microsoft boosts support for rival formats in Office (CNET)