CHW

Microsoft dice: me aburrí, no quiero comprar Yahoo

Y si te he visto, no me acuerdo

PUBLICIDAD

Después de tanto tiempo en dimes y diretes, entre que sí y que no, que ponían más plata o se iban, hoy el suspenso terminó: Microsoft retira su oferta por Yahoo.

Las cosas parecían haberse reactivado luego de que, ayer, se filtrara el que altos personeros de Microsoft estuvieran contactando a los grandes accionistas para averiguar cuánto, exactamente, considerarían justo como precio de venta.

En una carta que Ballmer le hizo llegar hoy a Jerry Yang, le señaló que por un lado, les parecía muy desgastante enfrascarse en una lucha para reemplazar al directorio (recordarán la tésis de un proxy fight, verdad?) y por otro, que pese a que habían hecho un último esfuerzo subiendo el precio por acción, tal como dijimos ayer, a USD 33 por acción (lo cual totaliza un bonus de USD 5.000 millones por sobre la oferta inicial) Yahoo insistía en la negativa. Por lo tanto, hasta aquí llegaban los intentos de compra. Adiós y si te he visto, no me acuerdo.

La carta en realidad es muy extensa y sólo rescatamos lo medular, pero si les pica la curiosidad, pueden mirar en la primera fuente, Mashable, en donde está el texto completo.

En las próximas horas veremos qué pasa con la acción de Yahoo, pero lo más lógico sería que se desinflaran hasta retornar un pelo por debajo de los USD 20.

Fuentes:
TechCrunch

Tags

Lo Último