CHW

Mañana actualizamos el foro

Lo que los gringos llaman scheduled downtime

Les tengo dos noticias. Primero, ya hemos hecho todos los ensayos previos para conducir con éxito la migración a Vbulletin 3.7, la nueva versión del motor del foro que utilizamos en CHW.

Esta nueva versión corrige fuertes fallas de seguridad que permitieron por ejemplo que se supiera la verdadera edad de Nachx, la cuenta corriente del Platano, la militancia UDI de Marcel, y otras cosas que era mejor no saber. Pero fuera de broma, es más segura.

Adicionalmente esta nueva versión incorpora otros agregados como un sistema de grupos sociales a là Facebook tal que puedan agruparse y formar subcomunidades. Así como ahora arman Clubhouses en un thread, con el paso a VB 3.7 podrán tener una subpágina propia con diario mural y album de fotos.

Respecto a los álbumes de fotos, también mejoran las características para que los usuarios puedan subirlas en su perfil, algo que iremos explorando paso a paso para que no explote el servidor.

Hay otras características secretas y maravillosas que no queremos anticiparles porque en realidad tampoco las conocemos a ciencia cierta. Sí nos consta que muchas de las prestaciones actuales del foro (tags, prefijos en los foros de venta, por nombrar algunas) ya no requieren plugins de terceros sino que se integran por defecto en el motor. Esto implica mayor estabilidad y rapidez en el foro mismo.

Durante la actualización apagaremos el foro y todos los plugins, por lo que sólo podrán ver la portada. Como sabemos que esto puede provocar una crisis de abstinencia, reduciremos el downtime al mínimo, PEEERO, esto significa que en vez de hacer una marcha blanca exhaustiva, levantaremos el foro apenas esté utilizable y dejaremos el betatesting a ustedes que de seguro nos taparán a improperios durante el día, pero en buena.

Aprovecho de advertir desde ya que algunas de las skins no van a funcionar, puesto que nos hemos preocupado tan sólo de convertir la principal. Durante el día intentaremos dejarlas todas funcionando pero conste que fueron diseñadas para VBulletin 3.6 (incluso hay una diseñada para VB 3.5) y puede que sean sencillamente incompatibles.

Bueno pero les dije que tenía dos noticias y ya les di la primera. La segunda, y gracias al sistema de resultados online de la Clínica Santa María, es que nos confirmaron a mi mujer y a mí que tenemos un hijito (a) en camino, así que esperemos que venga con la marraqueta bajo el brazo y el sitio siga creciendo para que cuando se inscriba seamos una megacomunidad y no hayamos perdido el toque jugoso.

Por su atención, muchas gracias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos