mAnálisis MSI Wind Notebook

mAnálisis MSI Wind Notebook

por

Hoy les traemos una gran exclusiva, se trata de la respuesta al Eee PC por parte de MSI. El MSI Wind Notebook es uno de esos productos que nos dejan contando los días para su disponibilidad, porque es todo lo que personalmente esperamos de un producto de este tipo.

Si te gusta este análisis, no olvides revisar nuestra colección de ánálisis de notebooks

La Apuesta de MSI

En enero nos juntamos con la gente de MSI para conversar sobre el tema Eee PC. En su momento no descartaron la posibilidad de ofrecer un producto similar, sin embargo dijeron que debían abordar un numero de factores que el Eee PC no solucionó, como tamaño del teclado, disipación de calor, autonomía de batería y resolución de pantalla. Más tarde, en abril de este año, escondido en una oscura esquina de la repisa que MSI preparó para CeBIT, vimos la primera muestra del MSI Wind, un notebook de líneas y colores suaves y pequeño tamaño.

Hoy, tuvimos el honor de ser uno de los selectos medios alrededor del mundo para darle una mirada a esta nueva apuesta de la linea de movilidad de Microstar International. Tuvimos una hora para manosearlo, fotografiarlo y crearnos una primera impresión al respecto de este equipo y hoy podrán leer lo que creemos al respecto.

MSI Wind Notebook

Wind, más que un producto en particular, será una familia de computadores, tanto de escritorio como portátiles, enfocados a un mercado muy sensible en precio. En esta ocasión pudimos ver su version portátil, y debemos adelantar que nos sorprendió bastante.

Sus posibilidades de expansión son muy interesantes considerando su pequeño tamaño. En uno de los costados nos encontramos con dos puertos USB, rejilla de ventilación y conector de poder, mientras que en otro tenemos un tercer puerto USB, un lector de tarjetas flash 4 en 1, salida y entrada de audio, salida de vídeo y un puerto de red.

El Wind Notebook es algo más grande que el Eee PC, pero no lo suficiente como para estorbarnos. A cambio de este tamaño, incorpora una pantalla de 10″, que supera a los 8.9″ que ofrece el último lanzamiento de ASUS – el Eee 900 – e iguala a un modelo que hoy es más bien un rumor, el Asus Eee 1001.

Al mismo tiempo, el MSI Wind aborda de forma muy elegante el problema más grave del Eee, el tamaño de su teclado. En la fotografía pueden compararlo con un MSI PR200 de 12″ y un teléfono Nokia N95, como referencia agregamos una fotografía del EeePC al lado del mismo computador MSI de 12″.

Luego de probarlo por algunos minutos nos dimos cuenta que si bien no posee teclas de tamaño estándar, éstas son lo suficientemente cómodas para que quienes estén acostumbrados a teclados de computadores portátiles escriban al menos a un 80% de la velocidad. Esto es sin práctica alguna, y no nos sorprendería que luego de batir la curva de aprendizaje se logre la misma velocidad que con un computador portátil de tamaño completo.

La pantalla del MSI Wind es uno de sus puntos más fuertes. Es aquí donde MSI no escatimó en gastos y decidió inclinarse por una pantalla en base a LEDs, la misma tecnología que ocupa el MacBook Air y los monitores de escritorio más costosos y avanzados del mercado.

En su parte superior nos encontramos con una cámara de 1,3 o 0,3 MP, dependiendo de la versión que compremos.

Si bien posee solo un botón adicional al teclado, nos encontramos con una serie de LEDs de actividad azules en su borde inferior. Estas nos permiten saber el estatus de la conectividad Bluetooth, la batería, el acceso a disco duro y la conexión WiFi entre otros. Cabe mencionar que los LEDs azules son para muchos – nos incluimos – más atractivos que los ya abusados LEDs verdes.

El equipo que probamos en esta ocasión posee una batería de seis celdas. El modelo más económico posee una de tres celdas. La segunda no sobresale el computador y tiene una duración de más de tres horas, mientras que la de seis celdas se inclina por algo entorno a siete.

También podemos ver que nos encontramos con una serie de rejillas de ventilación, lo cual permite que haya un flujo de aire natural al interior del equipo. Al probarlo a máxima carga, nos sorprendió el hecho de que dificilmente se calienta y que su temperatura siempre es tolerable. Así mismo no sentimos ruido alguno, incluso cuando su ventilador funcionó a velocidad máxima.

Locas Pruebas

El equipo que nosotros vimos hoy es un prototipo. Si bien es una de las configuraciones que finalmente se venderá, está compuesta por componentes que aún son muestras de ingeniería, como el procesador Atom de Intel y su placa madre.

El único detalle que le encontramos a esta muestra es que la tecnología Intel Speedstep no funciona del todo bien. Esto quiere decir que bajo carga no es capaz de mantener en forma sostenida su frecuencia máxima de 1600MHz y por ende su potencia no es la óptima. Esto es algo fácilmente solucionable y es de exclusiva responsabilidad de Intel, que aún debe dar el vamos a su versión final de Atom durante el mes de junio.

Si bien su tiempo en SuperPi está lejos de ser bueno (más de 257s en SuperPi 2M), Windows XP se percibe muy ágil para cosas cotidianas. Probamos un video de YouTube en formato FLV y nos sorprendió el uso de procesador: no pasó del 50%.

{flv–>msiwind{/flv–>

Veredicto

Lo probamos, lo manoseamos y nos encantó. El MSI Wind Notebook es todo lo que el Eee PC no es y más. Claramente estos equipos tienen un nicho bien determinado y acotado dentro del mercado y es puntualmente para quienes buscan un segundo computador portátil o un complemento a su computador de escritorio que sea ultra-móvil o para quienes no tienen altas exigencias de potencia. Si estas dentro de este segmento objetivo, créenos. Te enamorarás.

Se espera que el MSI Wind Notebook llegue a nuestra región a mediados de junio. Lamentablemente la disponibilidad de procesadores Atom aún no es la ideal, y por lo tanto veremos que la oferta de este computador partirá bastante lento (algo que de paso puede favorecer a MSI) e irá creciendo de la mano de la oferta de procesadores, que debiese regularse por completo durante el mes de septiembre. Lo que sí nos aseguro la gente de MSI es que habrá un adecuado volumen de computadoras para Latinoamérica y que su precio será altamente competitivo con su rival más cercano.

Si bien no nos sentimos muy cómodos recomendado algo que aun no esta disponible y del cual sólo probamos un prototipo por un muy limitado periodo de tiempo, debemos decir que lo que se trae entre manos MSI es algo muy interesante y podemos adelantar que si el precio es el correcto, veremos más de uno de nuestros lectores paseando con uno de ellos bajo el brazo.