fayerwayer

Llegó el HTC Diamond

Ya era hora de que los fabricantes de teléfonos móviles comenzaran a correr la maratón para evitar que el iPhone corriera solo y se llevase todos los laureles. Lo que ves arriba ya es oficial — comentamos los rumores hace un par de días — y el martes finalmente vio la luz en Londres el HTC Diamond.

Antes que empiecen a reclamar por la diamantada cubierta trasera, acompáñenme a darle una mirada a lo que trae por dentro y por fuera, videos y galería incluída.

Conectividad y Redes

El teléfono está pensado para que interactúe con Internet de manera constante y ello debe ser fácil. Por eso, el Diamond es potente en cuanto a redes: Es un GSM cuatribanda, equipado con HSDPA a 7.2 Mbps y HSUPA; además, sumado a eso, viene con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 EDR.

Para navegar incluye una versión personalizada de Opera Mobile, cuyas prestaciones a la hora de comprimir sitios web sin pérdida es notable. En ella, y aprovechando los controles táctiles y el acelerómetro del equipo, puedes guardar imágenes y webs de un toque, y cambiar la orientación de lo que estás viendo simplemente girando el teléfono. Si quieres ver videos, la aplicación de YouTube incluída será tu favorita, y si quieres ubicarte, podrás usar Google Maps Mobile con el GPS interno.

HTC prometió, eso sí, que una versión del nuevo IE6 Mobile personalizada llegaría al equipo “pronto”.

La interfaz: TouchFLO 3D

Hablando de Windows Mobile… diablos, es un asco. Espero que todo lo complicado que puede llegar a ser el sistema operativo de Factura Puertas en un PC promedio pero trasladado a un dispositivo móvil desaparezca con la versión que carga el Diamond — la 6.1 — y en algún tiempo más, la esperada iteración 7.

Al menos en HTC se preocuparon e hicieron algo: incorporar TouchFLO 3D, una interfaz diseñada para aprovechar las capacidades táctiles de la pantalla VGA, que permite que la interacción con WMobile para las tareas más comunes sea prácticamente mínima. Pero… siempre va a ser poco y nada lo que yo les pueda contar. Míralo en acción:






Características Generales

Revisemos brevemente las características base del Diamond:

  1. El cuerpo del equipo tiene en la parte trasera las formas geométricas piramidales que muchos han criticado, pero sin duda le da un toque especial. Es realmente compacto: mide 10.2 cm de largo, 5.1 de ancho, tiene solo 1.1 de grosor y pesa 110 gramos.
  2. Viene con Windows Mobile 6.1 Professional incorporado, que corre sobre un procesador Qualcomm MSM 7201A de 528MHz con 192 MB de RAM disponible. Viene con 4 GB de memoria interna no expandible.
  3. La pantalla es táctil y es de 2.8”, con resolución VGA.
  4. La batería de 900mAh tiene autonomía, según HTC, de 4 horas en conversación y 100 horas si se usa sólo el push mail.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, podemos responderles solo la segunda: tenemos entendido que en junio llega a Europa, por lo que durante este mes tendremos noticias acerca de disponibilidad, operadoras y precios de venta finales.

Link

HTC Diamond (HTC España)

Tags

Lo Último


Te recomendamos