Móviles

La vieja copuchenta dice:”Steam para Linux”

La vieja gulia de la esquina que nunca hace nada aparte de barrer y decir copuchas nos contó que «hay planes para llevar Steam a Linux»

PUBLICIDAD

Como nadie quiere a la vieja copuchenta, fuimos a ver a otros lares si era cierto es rumor super-loco y si!… ES UN RUMOR! Pero diferente a todos los otros rumores, al parecer este sería más real que DukeDukem Forever … bueno… muchas cosas son mas reales que eso.. pero ese es otro tema.

Hace unos meses el rumor también había existido a raíz de que Valve buscaba un programador de Linux, en ese momento 111 pags. de gente, amantes del pingüino, preguntaban si este rumor era cierto, a lo cual Valve se encargo de responder cada uno de los post con la respuesta más humana posible:

El cliente de Steam es una aplicación estrictamente para Windows, y en este momento no hay planes para crear un cliente nativo para Linux»

El rumor es muy fuerte por que según Phoronix les habría llegado información de confianza, aunque Valve todavía no ha anunciado nada (bueno… si lo anunciara no seria rumor… suena cuerdo). Steam actualmente es exclusivo de Windows, Xbox360 y PS3. Mac tampoco tiene Steam.

Aunque es cierto que hace ya bastante tiempo Steam es ejecutable el Linux de forma bastante eficiente, que se traspace el Steam a Linux, es un gran paso y un gran reconocimiento a que Linux cada vez toma más fuerza. A ésto podríamos agregar que ID Software tiene varios títulos bajo Steam, así que tarde o temprano podríamos ver este servicio en plataformas Mac.

Fuente: VivaLinux

Tags

Lo Último