CHW

La NASA prepara sonda solar

La misión hot de nuestra época

PUBLICIDAD

Mientras 15 observatorios de la cuarta región todavía intentan localizar el Fasat Alfa, la NASA le ha dedicado mucho tiempo y dinero al estudio del sol. Son estudios menos parafernálicos y mediáticos que los estudios sobre Marte, pero no por eso son menos importantes.

El comportamiento del sol, sus inestabilidades y su influencia en el clima terrestre y el forado de la capa de ozono hacen de la estrella local un socio crucial para que haya vida en el planeta.

Con esto en mente, la NASA ha pedido a la universidad Johns Hopkins que construya una sonda solar no tripulada, destinada a circunnavegar el perímetro exterior de la atmósfera solar (a 6.6 millones de kilómetros de la superficie) recogiendo y enviando datos como la temperatura, la presión y el olor a rodilla que pueda encontrar en el lugar.

Recién con la tecnología actual ha sido posible diseñar un aparato que es lo suficientemente ligero, resistente y barato (apenas USD 750 millones, un regalo) como para afrontar viablemente esta misión. De todos modos, pensamos que USD 750 millones es demasiada plata como para desperdiciarla, asi que por el bien de la misión y para evitar que se queme, aconsejamos ir de noche.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último