CHW

La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee

No le dará cuartel a AMD ni NVIDIA en desktops y notebooks

PUBLICIDAD

Aunque Larrabee aún no sale de los planos de diseño y laboratorios de prototipos, su aura ya se empieza a sentir en el mercado, y como no, si es la proyecto gráfico secreto de una de las empresas de tecnología más grandes del orbe, más conocida como Intel.

Actualmente sabemos que Larrabee está programado para ser presentado en la segunda mitad del 2009 en el Intel Developers Forum (IDF) de San Francisco, lo que implicaría disponibilidad para agosto o septiembre en la forma de un chip de alto desempeño y enfocado a la aceleración en servidores. Seis meses después del anuncio formal, Intel presentaría a Larrabee en sus sabores para desktop y notebooks, entrando con gracia durante la transición a los chipset de la serie 6 y en la introducción de la nueva plataforma Centrino Calpella (sucesora de Montevina) durante el 2010.

En el apartado técnico, Larrabee sigue siendo un misterio en arquitectura y poder, pues se sabe que tendrá “muchos cores”, pero nadie tiene muy claro de qué está hablando Intel, y se presume que serían entre 4 y 24 núcleos IA, que bastarían para romper la barrera de poder de cómputo de 1 TFlop / s.

Finalmente, se presume que Intel iría por la ruta del uso de memorias GDDR5 con un bus de 1024-bit, con la esperanza de superar el mágico número de 1 TB/s, mientras que el desarrollo de los drivers para este nuevo engendro es un perfecto misterio.

Fuente: TG Daily

Tags

Lo Último