iTunes ofrecerá películas a la par con salida del DVD

por

iTunes killed the DVD stars

Salvo contadas ocasiones, por lo general se acostumbra a que el DVD de una película no sale al mismo tiempo que su estreno en cines, por la sencilla razón de que el producto es sustituto casi perfecto del cine como servicio y canibalizaría la venta de entradas a las funciones.

De la misma manera, pasaba un tiempo entre que la película estaba disponible a la venta en DVD y la aparición de ésta en la tienda electrónica iTunes, pero eso, queridos lectores, se acabó.

Con fecha de hoy, Apple ha anunciado que de aquí en adelante los títulos de 20th Century Fox, Disney, Warner, Paramount, Universal, Sony, Lionsgate, Image Entertainment y First Look Studios aparecerán al mismo tiempo en DVD y en iTunes, en donde a diferencia de las películas normales que valen USD 9.99, costarán USD 14.99 por ser super estreno.

La industria aún no encaja la potencia del anuncio, pero por si no lo han adivinado ya, esto le da un duro golpe a los retailers de DVDs como Walmart o Amazon, y al mismo tiempo potencia el valor agregado del pariente pobre del a familia Apple, el Apple TV.

Fuentes:
Apple.com
Allthingsdigital