CHW

Intel promoverá las unidades SSD junto con Centrino Montevina

Más rápidos, más masificados y más baratos

Aunque sólo queda un puñado de semanas para el anuncio formal de la nueva generación Centrino “Montevina”, Intel aún está haciendo cambios de última hora para asegurarse que el salto generacional realmente marque una diferencia para los usuarios finales.

La última de estas jugadas apunta a que Intel quiere impulsar el uso de sus nuevos SSDs en los notebooks Montevina a partir del tercer trimestre de este año, ayudando a la masificación y consolidación de esta tecnología.

La linea de unidades de estado sólido usados de esta forma recibirá el nombre de “Intel High Performance SSD”, y estará disponible en dos versiones: Client X25-M y Client X18-M, ambos con interfaz SATA, 80 GB de capacidad y tamaños de 2,5″ y 1,8″, respectivamente.

Para los más escépticos acerca del monopolio artificial de Intel sobre Centrino, el SSD no será parte de la lista de especificaciones, y estará enfocado en notebooks de gama media-alta. Intel asegura que sus unidades son más veloces que las de su rival Samsung y que alcanzarán la capacidad de 160 GB a finales de año, para luego llegar a los 250 GB durante el 2009, mientras se reducen los costos a la mitad en este mismo periodo.

Fuente: DigiTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos