CHW

Intel Itanium será quad-core el 2009

Y heredará facultades de Nehalem

Itanium, el hijo pródigo de Intel y HP que no parece haber alcanzado mayor éxito desde su lanzamiento, en particular por su incapacidad de correr código x86 de 32 bits de forma eficiente, estaría a punto de recibir un fuerte empujón logístico y de ingeniería por parte de la alianza estratégica que lo soporta.

Estas motivaciones parten con cambios a nivel de hardware, donde veremos la nueva iteración de Itanium “Tukwila” a comienzos del 2009. Este procesador quad-core monolítico heredará algunas de las mejores técnicas de Nehalem, como lo son su tecnología de conexión QPI como también su controlador de memoria integrado, que mejorarían el desempeño de la arquitectura en el mercado de servidores de gama alta, donde Intel aún pierde frente a AMD por culpa del cuello de botella que genera su FSB.

La alianza tampoco perdió la oportunidad de anunciar un renovado compañerismo con Microsoft, que desarrollará nuevas “programas y herramientas” para ayudar a la migración de los “costosos sistemas RISC antiguos y mainframes” a plataformas basadas en Itanium. Finalmente, y para asegurar que todo aún está viento en popa, se afirmó que el mercado de Itanium había crecido en un 30% en promedio, al considerar volumen y número de ventas físicas y de sistemas.

Fuente: News.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos