CHW

Inscripciones abiertas para dominios .me

cure.me or kill.me but don’t leave.me here for…

Probablemente nadie lo sepa pero la bajada de la noticia es un tema de Gilby Clark, ex Guns’n Roses que en ocasión de su primer disco solista estuvo en Chile teloneando a Aerosmith. Yo estuve ahí y de eso han pasado 14 años. En fin.

Ahora la noticia. Debido a la independencia de la República de Montenegro, el país ahora tiene dominio propio y es nada menos que .me. Como sabrán, no es necesario residir o tener presencia alguna en un país para registrar un dominio en él, y con la cantidad de combinaciones interesantes terminadas en .me, hay muchos interesados en hacerse de uno.

El proceso de registro está abierto, y tal como a ustedes les puede pasar, mi primer impulso fue correr a registrar algo ingenioso. Por desgracia, este proceso se realiza en tres etapas:

  1. Etapa Sunrise, 28 de abril hasta el 20 de mayo: sólo pueden postular dueños de marcas registradas. Si dos dueños de marcas piden el mismo dominio (hay marcas que tienen palabras en común) al término de la etapa Sunrise se subastarán al mejor postor. El registro vale USD 175 por año y se debe contratar al menos 5 años.
  2. Etapa Landrush, 6 de mayo hasta el 26 de junio: cualquiera puede postular. Al final de la etapa se subastará al mejor postor los dominios con más de un interesado. Vale USD 50 por año y se debe contratar al menos 2 años.
  3. Etapa libre, a partir del 17 de julio: no sabemos cuanto vale pero se asignan dominios por orden de llegada. Si está libre y lo registras, es tuyo.

De todos modos, hoy se abrió la etapa landrush, así que no necesitan poseer una marca registrada para postular. Si están listos para gastar USD 100 pueden postular a un dominio y cruzar los dedos hasa el 26 de junio.

Pueden comprar el dominio en alguno de los registrars de esta lista.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos