Inaguran aeropuerto más grande del mundo en Beijing

Inaguran aeropuerto más grande del mundo en Beijing

por

Justo a tiempo para las Olimpiadas (que parten en agosto) se ha inagurado el nuevo aeropuerto de Beijing, actualmente el más grande del mundo.

Obra de la oficina Foster + Partners, el aeropuerto tiene un largo de 3.25 kilómetros, con 1.3 millones de metros cuadrados por los que pasaran 60 millones de pasajeros al año. Además de incorporar sistemas pasivos para aprovechar la energía solar, como una serie de lucarnas triangulares en su cubierta que permiten ganar calor durante la mañana, posee un complejo sistema de transporte de equipaje, con más de 50km de correas transportadoras que permiten que tu maleta pase del avión a la cinta para recogerla en tan solo 10 minutos.

Para moverte dentro de este largo aeropuerto, hay un sistema de transporte AMP desarrollado por Logplan, con carros que corren a 80km/h para que no pierdas tu conexión y un sistema que analiza los flujos de pasajeros para ser más eficiente.

Ojo que el diseño y construcción tomó  tan solo 4 años, con hasta 50.000 trabajadores simultáneos para tenerlo listo a tiempo.

Con este aeropuerto con forma de dragón y de colores rojo y amarillo, China tiene listo su edificio simbólico para recibir a la gran cantidad de deportistas y turistas durante las Olimpiadas de Beijing 2008.

Link: Beijing Airport / Foster + Partners (ArchDaily)