Hoy: la sonda Phoenix aterriza en Marte

Hoy: la sonda Phoenix aterriza en Marte

por

En vivo y por la internet

La NASA está preparando para hoy un pequeño show en donde la carrera aeroespacial y la sobreexposición proveniente de la internet se mezclarán en un solo gran circo.

Aunque la palabra circo tiene una mala connotación, en realidad me parece muy bien que las misiones espaciales tengan más difusión y que podamos seguirlas a través de la internet. Es inevitable que toda circunstancia se frivolice una vez que pasa a la web, pero los programas espaciales accederán a mayor apoyo, financiamiento y popularidad si nos muestran en vivo sus avances.

La sonda Phoenix Mars Lander debiera llegar al planeta rojo e iniciar su descenso a eso de las 6 PM EDT (GMT-5). El proceso demorará 7 minutos y haciendo caso de la estadística, hay un 55% de probabilidades de que se haga añicos durante el descenso: sea por la enorme fricción de la entrada a la atmósfera, sea porque la densidad del aire es muy poca como para que el paracaídas genere suficiente sustentación, sea porque un retrocohete arrugue a última hora.

Como sea, la Phoenix transmitirá su gloria o su tragedia en vivo, en una señal que llegará a la tierra 15 minutos después y podremos ver en vivo en el sitio de la NASA.

Marvin, uno de los marcianos más conocidos del mundo de la TV nos dijo que por favor dejáramos de tirarle basura a su planeta. En la imagen de arriba lo vemos con un cielo que homenajea (o asesina cruelmente) a “De Sterrenacht” de Van Gogh.

Desde Cabo Cañaveral informó: Amenadiel, Press VP.

Via: Mashable