CHW

Google y VIACOM se van a la corte suprema

No se pudieron abuenar

En febrero del 2007, luego de fracasar tanto un posible arreglo de generar y repartir ingresos como la promesa de una tecnología de antipiratería automática, VIACOM exigió a Youtube remover la totalidad de los videos pertenecientes a la productora.

No sabemos si quedaron con gusto a poco o Youtube incumplió la exigencia, pero pocas semanas más tarde la productora demandó a Youtube por la exhibición no autorizada de contenido con derechos de autor.

Desde entonces, tal parece que todos los intentos por arreglar el problema en forma extrajudicial han fracasado, y Google comentó al diario Dow Jones que mantendrán su posición y llevarán el caso a la corte suprema.

Al parecer, Google sostiene que la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) los protege desde el momento en que hubo disposición a eliminar los videos con derechos de autor, y más desde que lanzaron su software automático de antipiratería (que no me consta si caso funciona como se pretende).

Por su parte, VIACOM insiste en que de todos modos Google debe pagar los USD 1.000 millones por infringir masivamente sus derechos de autor en el sitio Youtube.

Sumner Redstone, director de VIACOM, dijo en entrevista al mismo medio: “Cuando pusimos nuestra demanda, no sólo cautelábamos nuestros propios intereses, sino los de cualquier poseedor de derechos de autor que desee protegerlos. No podemos tolerar ninguna forma de piratería de nadie, incluyendo Youtube. Ellos no pueden robar nuestros productos y salir indemnes”.

Es un lindo discurso, pero que yo sepa la indemnización que exigen no tienen intención de compartirla con “cualquier poseedor de derechos de autor”.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos