Google quiere convertir a Youtube en una mina de oro

por

Ahora si que si

Para convertir a un negocio cualquiera en una mina de oro hay dos caminos rápidos: contratar al Rey Midas o conseguir la Piedra Filosofal. Ahora, pese a que son métodos rápidos los insumos son bastante difíciles de conseguir, por lo que la mayor parte de la gente sigue otras técnicas.

Con respecto a Google y su millonaria adquisición de Youtube hace un año y medio, mucha gente se preguntó si acaso se justificaba pagar USD 1.650 millones por el sitio de videos más visitado del mundo. Digo, las visitas de por sí no valen esa cantidad si no tienes como ponerlas a trabajar para ti, y no tienes como ponerlas a trabajar a menos que realmente abarrotes el sitio de publicidad. Se entiende?

Google ha pasado los últimos 18 meses figurándose cómo explotar Youtube sin matar la gallina de los huevos de oro con una sobredosis publicitaria: ha ensayado optimizaciones en la interfaz, ha permitido insertar publicidad Adsense en los videos, pero queda mucho por hacer.

En una entrevista emitida en el día de ayer, el CEO de Google, Eric Shmidt, dijo que se venía una serie de productos nuevos destinados a rentabilizar Youtube mediante publicidad. “Son productos que vienen este año y son mucho más participativos, más creativos y más interesantes por sí mismos”.

No dio más detalles, pero con su sola entrevista las acciones de Google subieron USD 26.39 llegando a USD 584.86.

Fuente: InformationWeek