Google lanza Google Health

Google lanza Google Health

por

Pero ojo con los términos de servicio

Google ha lanzado un nuevo servicio. En el marco del Google Factory Tour, este nuevo producto fue mostrado como un servicio en el cual las personas puedan mantener sus antecedentes médicos en línea: historial médico, alergias, contactos con profesionales de la salud, etc. La empresa prometió incluso la liberación de un API, pensando que en el futuro los centros de salud puedan usar Google Health como fuente para mantener los historiales y fichas de sus pacientes.

Este servicio viene a competir con uno que Microsoft tiene desde hace algún tiempo, llamado HealthVault, y entre las garantías que ofrecen están la no divulgación de información personal de los usuarios, pero en los términos de servicio esto no queda tan claro. Verán, en más de una sección se dice que el usuario autoriza a Google a compartir su información contenida en el servicio a las instituciones que el mismo usuario autorice, pero por otro lado se señala que por su naturaleza, Google no se rige por la Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996. ¿A qué se rige entonces? Los términos de servicio son bastante vagos.

Por si a alguien le interesa -yo no tengo intención de probarlo- se ingresa con la misma cuenta de Gmail y se parte creando una ficha médica:

Si alguien se arriesga, siéntase desde ya invitado a contarnos, pero no nos hacemos responsables si Juanito después postula a un trabajo y al buscar en Google aparece: Juanito, portador de VIH.

Fuentes:
TechCrunch
ZDNet