Google e IBM tienen ganas de trabajar juntos

por

Ya lo han hecho antes…

En el marco del evento Nokia Theater, el CEO de Google Eric Schmidt, y el de IBM, Sam Palmisano, compartieron escenario y se sobaron el lomo como amigos de toda la vida.

Este hecho, que de por sí no dice nada, ha servido para que la industria reafirme sus especulaciones sobre una eventual sociedad entre los dos gigantes orientada a proveer servicios para clientes corporativos en la forma de un ambiente de Cloud Computing, mediante el cual Google ponga el software, IBM la capacidad instalada y así las empresas puedan acceder a potencia de procesamiento como un servicio a la medida y no como un costo fijo.

Estas aplicaciones de Cloud Computing, permiten una escalabilidad y flexibilidad que podría y debiera resultar sumamente atractiva para cientos de empresas que no tienen el dinero para mantener un datacenter propio y tampoco tienen la necesidad de hacer uso constante de tal capacidad instalada.

Mientras Microsoft lucha denodadamente por adquirir Yahoo y acceder a las grandes ligas de la publicidad web, Google, que ya domina el mentado mercado, da un paso en una dirección que por definición es la antítesis del negocio en que Microsoft es fuerte. Dicho de otra manera, mientras Microsoft lucha por entrar por la vía expresa a pelear una tajada del negocio fuerte de Google, Google a su vez da un paso hacia un ámbito que según los expertos derrumbará en el mediano plazo el negocio de Microsoft.

Fuente: ComputerWorld