fayerwayer

FW Labs: Opera Mini 4.1 a primera vista

Eso que ves arriba es FW Mobile en un Sony Ericcson K850i, pero con una salvedad: no lo estamos viendo en el navegador interno del teléfono sino que en el recién lanzado Opera Mini 4.1, EL navegador que todo dueño de un teléfono móvil con acceso a Internet Movil debiera tener instalado.

¿Por qué tan categóricos? Averígualo tras el salto. Y no te pierdas el video tour.

Lo principal: Más rápido

Antes de comenzar, hay que contar que el secreto de OM es que todas las URL que le pides cargar al navegador pasan por un proxy antes de que lleguen a tus manos, muy por el contrario de lo que ocurre cuando ocupas el navegador incorporado de tu equipo.

En esta versión, la promesa es de un aumento de un 50% en la velocidad de carga con respecto a la versión anterior, la que llegó de la mano de un upgrade en los servidores que se encargan de miniaturizar y optimizar los sitios web para que cuando sean cargados los textos e imágenes llegarán adaptadas al tamaño de tu pantalla.

Ello, aparte de suponer una mejor experiencia al navegar, seguro te salvará mucho dinero en tráfico de datos (a menos que tengas una bolsa contratada). Sin embargo, eso no es lo único que me hace considerar a OMini como indispensable: la posibilidad que te da de ver una página web adaptada respetando el contenido orginal — incluye soporte para CSS — respetando el contenido diseñado para móviles lo hacen merecedor de una estrellita por sobre cualquier navegador para dispositivos móviles.

Nuevas funciones

  1. Puedes cambiar la orientación de la página sin problemas. Funciona genial en teléfonos con acelerómetro integrado.
  2. Ahora puedes buscar dentro del texto de la página y ver como las direcciones que teclees se autocompletarán automáticamente, esto basado en tu historial de navegación.
  3. Si tu teléfono tiene soporte para aplicaciones J2ME con acceso de escritura y lectura a la memoria del teléfono — algo mejor conocido como JSR-75 –, desde ahora puedes subir y bajar archivos directamente desde OMini sin ser derivado al navegador nativo de tu equipo.
  4. Y algo que me encantó: guardar páginas en versión offline para verlas cuando no tengas conexión.

¡Demo!

Si quieres ver las nuevas características en acción, te dejamos con el video tour que está bajo estas líneas.

Requerimientos

Opera Mini funciona en prácticamente cualquier teléfono que tenga acceso a internet móvil y permita la ejecución de aplicaciones J2ME. Es gratuito.

Link: Opera Mini (Opera Software ASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos