CHW

Fotos de una placa AMD 790GX

Aunque una foto no dice mucho

Para efectos de considerarla superior o novedosa, la verdad es que la foto de una placa madre no dice mucho más que un retrato hablado, pero de todos modos un poco de vitrineo geek ayuda a amenizar la mañana.

La foto que tenemos para mostrar hoy es de una placa AMD 790GX, nombre código Betta, compuesta por el Northbridge RS780D y el Southbridge SB750

Publicidad

Si recordamos el review de la familia AMD 780G, en el marco teórico les hablamos sobre este modelo de gama alta, que a diferencia de lo revisado trae un IGP Radeon HD3300 en vez de HD3200, y es capaz de realizar Crossfire X híbrido. Esto es, en vez de combinar el IGP con una tarjeta gráfica puede hacerlo con dos o más.

Respecto al resto de las características, es similar a su hermana 780G en cuanto al soporte DX10, Avivo HD + UVD, Surroundview y aceleración nativa de video HD, pero tiene dos características que su hermana no tiene. Primero, gracias al nuevo southbridge, esta placa soporta RAID 5. Segundo, aunque dependerá de los fabricantes, esta placa debiera soportar CPUs de 125W sin problemas.

Con el correr de los días esperamos ver modelos finales porque hay que decir que el modelo de referencia está bastante tristón.

Fuente: Fudzilla

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último