CHW

Extra! CBS compra CNET.com

No hay nada sagrado en los negocios

Si alguien me hubiera preguntado alguna vez si yo pensaba que el multimillonario acuerdo en ciernes con Yahoo, yo hubiera dicho que no, pero seguro que no.

News Corp es un enorme conglomerado de medios que posee entre otros, el Wall Street Journal, el Dow Jones, el sitio social MySpace, la cadena Fox, la productora 20th Century Fox, Photobucket, IGN y bueno… CNET. Ese carácter expansivo no me cuadra con la noticia de que CBS esté comprando una parte que tal vez en tráfico y figuración no era el núcleo de News Corp, pero en prestigio vaya que le aportaba. Conclusión: con 1.800 millones de dólares en la mesa no hay nada sagrado. No en los negocios.

La cifra pactada constituye un 44% de sobreprecio por sobre el valor de la acción al día de ayer, y la transacción incluye todos los sitios que cuelgan de CNET Networks incluyendo News.com, GameSpot, Download.com, MP3.com, ZDNet, Crave, Webware y muchos otros que no recuerdo en este minuto. Lo importante es que por tráfico y cobertura, la compra de CNET Networks sumada a la de Last.fm el año pasado, mete a CBS en el top 10 de las mayores compañías de Internet del momento.

Fuentes: DownloadSquad

Tags

Lo Último


Te recomendamos