Estafador roba USD 50.000 a Paypal y Google Checkout

por

Adde parvum parvo magnus acervus erit

No te equivocaste de sitio, seguimos siendo CHW y seguimos escribiendo en español, pero cité el proverbio en latín pues éste refleja justo lo que hizo el californiano Michael Largent, juntar un poquito con otro poquito hasta juntar 50.000 dólares. Lo malo es que eran 50.000 dólares mal habidos y ahora está procesado por fraude.

Lo que Largent hizo fue aprovechar el sistema que Google Checkout, Paypal y sitios de transacciones bursátiles online tienen para verificar las cuentas de los nuevos afiliados: le transfieren unos pocos centavos a su cuenta tal que el afiliado responda una pregunta de seguridad usando la cifra que le depositaron, la cual desde luego sólo puede conocer si la cuenta realmente es suya.

Largent no tenía interés en verificar ninguna cuenta, sino en recibir esos pocos centavos. Creó un script que se registró miles de veces en toda esta clase de sitios, llegando a reunir USD 50.000 en pocos días. Cuando su banco le preguntó por qué recibía miles de depósitos de pocos centavos, les contó lo que hacía, dijo que no hay nada contra eso en los términos de servicio de estos sitios, y que necesitaba el dinero para pagar deudas. Es como la razón que le dio una amiga a un policía después de pasarse una luz roja: “Voy atrasada, tengo la preferencia”.

Pero aunque es cierto que recibir esos centavos no es ilegal, sí lo es el vincular tu cuenta bancaria con un nombre falso, y según nos contaron el script de Largent se registraba con nombres ficticios como Benito Camelot, Lucho Pai, Deborah Melo, Pato Carlos, Rosamel Fierro y cosas peores. Resultado: no fue procesado por defraudar a Paypal o Google Checkout, sino por fraude bancario.

Recomendación de parte de un noob absoluto: podrían poner un sistema de verificación un poco más eficiente, porque si un script pudo pasar la verificación captcha es hora de cambiarla por otra cosa. Adicionalmente, si una cuenta bancaria está en proceso de verificación, por lo menos no la acepten por segunda vez :plaf

Fuente: Peace_Destroyer