CHW

Es oficial, Microsoft se une a proyecto OLPC

One XP per child

PUBLICIDAD

Cómo cambian las cosas. Hace un año, ante los rumores de pruebas en conjunto entre la fundación OLPC y Microsoft para adaptar Windows XP Starter al XO, alguna vez llamado “El Laptop de 100 dólares” la organización salió a desmentirlos tajantemente.

Pero el rumor siguió y fue desmentido cada vez menos hasta llegar a un permisivo silencio, tanto asi que a fines de abril reafirmamos la teoría de que frente al éxito del Classmate PC de Intel, o el Asus Eee al cual muchos terminan instalando Windows XP, el sistema operativo de Microsoft podría convertirse en una manera de revitalizar la iniciativa y, miren por dónde, hoy se confirmó.

“Pese a que los niños no tienen problemas con Linux”, declaró Nicholas Negroponte, fundador de la iniciativa “los funcionarios que autorizan la compra se sienten mucho más cómodos con Windows”.

Microsoft, por su parte, declaró:

“Las dos organizaciones trabajarán juntas en muchos programas piloto en países emergentes a contar del próximo mes, y las unidades con Windows se enviarán a fabricar en agosto o septiembre”.

De alguna manera lamento que la resistencia al cambio de parte de las autoridades obligue a los niños a encuadrarse en un sistema que no fue diseñado ad-hoc para el XO, pero por otro lado me alegra pensar que con el apoyo de Microsoft la iniciativa tendrá más fondos, más difusión y probablemente mejor aceptación por parte de los gobernantes.

Fuentes: Tech Track

Tags

Lo Último