Empezó la guerra Yahoo - Icahn

Empezó la guerra Yahoo - Icahn

por

De proxy fight a cat fight

Se los contamos hace poco, que Carl Icahn, otrora accionista mayoritario de BEA, estaba construyendo una fuerte posición accionaria en Yahoo y que probablemente pensaba embarcarse en una proxy fight para reemplazar al directorio de Yahoo por uno dispuesto a vender la empresa. Pues bien, hoy la guerra ha sido declarada.

Carl Icahn envió una carta abierta al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock, en donde explica entre otras cosas que:

  • En los últimos 10 días ha comprado 59 millones de acciones de Yahoo
  • Ha pedido autorización de la Federal Trade Commission para gastarse otros 2.500 millones en acciones, lo cual equivale a unos 90 millones de títulos. En total, con lo que ya tiene, sumaría más del 10% de las acciones de la compañía.
  • Piensa que el directorio actuó negligentemente al rechazar la última oferta de MS por USD 33 por acción, un precio superior por un 72% al valor de la acción de Yahoo el día anterior a la oferta de MS. En su opinión, rechazaron una oferta que supera con mucho las proyecciones más optimistas para la empresa.
  • Ha sido contactado por accionistas de la compañía para encabezar el intento de reemplazar al directorio por uno nuevo que pueda retomar conversaciones con Microsoft y vender con éxito la compañía. (Adjunta la currícula de sus 10 candidatos).

El presidente del directorio respondió, pocas horas más tarde, defendiendo su decisión, argumentando que todo el tiempo pensaron en cómo maximizar la riqueza de sus accionistas, y que hasta el último momento sostuvieron que aceptar menos que USD 37 por acción era fallar a su deber cautelar como directores.

Asi pues, la guerra ha sido declarada y los accionistas decidirán en la próxima junta. Por su parte, Microsoft no ha comentado el hecho y lo último que dijo esta semana fue la reafirmación de sus intenciones de seguir su propio camino. Como sea, las acciones de Yahoo subieron hoy un 2.25%… por algo será.

Fuentes: Yahoo