CHW

Duro revés de Dell en la corte

Publicidad engañosa e incumplimiento de contrato

Las cosas se pusieron complicadas para Dell, luego de que un caso levantado por el Fiscal General del Estado de New York resultara con un veredicto desfavorable a la empresa.

El fallo, emitido ayer por la Superma Corte del condado de Albany, enumera entre otras cosas actitudes ilegales como:

  1. Privar a clientes de soporte que debían recibir, lo cual incluye prácticas como dejarlos esperando largo rato en línea, transferir repetidamente la llamada y a veces desconectar la llamada cuando el cliente lleva varios minutos en hold.
  2. Fallo en proveer a los clientes con reparación a domicilio en casos en que el cliente había pagado extra por ese servicio.
  3. Culpar al software por fallas que en realidad eran de hardware
  4. Negar soporte por fallas que habían sido reportadas -y postergadas- poco antes del término de la garantía, arguyendo el fin de ésta.
  5. Ofrecer compra con cero interés sin advertir que algunos productos no califican para esta oferta, y luego cobrar hasta el 30% de interés por éstos.
  6. Emitir cobros incorrectos o no autorizados y luego utilizar técnicas agresivas de cobranza para intimidar al cliente.

No hay todavía un veredicto final como para estimar cuánto será lo que Dell tenga que pagar, tanto en indemnización a los clientes como al estado de N.Y. por enriquecerse con malas prácticas. Dell, como suele suceder en estos casos, no ha hecho declaraciones.

Fuente: Yahoo News

Tags

Lo Último


Te recomendamos