Duro revés de Dell en la corte

por

Publicidad engañosa e incumplimiento de contrato

Las cosas se pusieron complicadas para Dell, luego de que un caso levantado por el Fiscal General del Estado de New York resultara con un veredicto desfavorable a la empresa.

El fallo, emitido ayer por la Superma Corte del condado de Albany, enumera entre otras cosas actitudes ilegales como:

  • Privar a clientes de soporte que debían recibir, lo cual incluye prácticas como dejarlos esperando largo rato en línea, transferir repetidamente la llamada y a veces desconectar la llamada cuando el cliente lleva varios minutos en hold.
  • Fallo en proveer a los clientes con reparación a domicilio en casos en que el cliente había pagado extra por ese servicio.
  • Culpar al software por fallas que en realidad eran de hardware
  • Negar soporte por fallas que habían sido reportadas -y postergadas- poco antes del término de la garantía, arguyendo el fin de ésta.
  • Ofrecer compra con cero interés sin advertir que algunos productos no califican para esta oferta, y luego cobrar hasta el 30% de interés por éstos.
  • Emitir cobros incorrectos o no autorizados y luego utilizar técnicas agresivas de cobranza para intimidar al cliente.

No hay todavía un veredicto final como para estimar cuánto será lo que Dell tenga que pagar, tanto en indemnización a los clientes como al estado de N.Y. por enriquecerse con malas prácticas. Dell, como suele suceder en estos casos, no ha hecho declaraciones.

Fuente: Yahoo News