CHW

Demanda a Wikipedia por llamarla tonta

Lo cual fue una movida bastante tonta

PUBLICIDAD

Barbara Bauer, dueña de la Agencia Literaria Barbara Bauer, está demandando a Wikipedia por la aparición de un artículo que la pone a la cabeza de los 20 agentes literarios más tontos (Dumbest of the Twenty Worst Literary Agents).

Bauer, que como ya habrán adivinado se gana la vida representanto escritores, lleva años en la mira de los autores, es conocida en el ambiente como una agente poco fiable y criticada por cobrar comisiones a priori: una comisión de proceso de USD 55, una comisión de márketing de USD 650 y otras que ha inventado dependiendo de la ocasión como una tarifa de retención de USD 1000, ninguna de las cuales es aceptada por la “Association of Authors” a la que la mayoría de los agentes literarios pertenece… ella no, claro.

Pero volvamos al tema. En una entrada aparecida en Wikipedia, que en este minuto no está publicada, se la sindicaba como la más tonta de los veinte peores agentes literarios. Bauer no encontró nada mejor que demandar a la Wikipedia en una corte de New Jersey, pero los abogados de Wikipedia prácticamente se han burlado del tema.

Al igual que blogs y foros, hay una ley federal llamada Communications Decency Act que exime de responsabilidad a los dueños de un sitio del contenido ofensivo publicado en ellos. Aunque el demandante tiene, como todo ciudadano, el derecho a defender su honra, el acta establece que se debe demandar al autor de la ofensa y no al sitio que le da tribuna.

Asi que ya saben, si alguien en un sitio gringo los llama tontos, no demanden al sitio porque estarán perdiendo su tiempo, su dinero y de paso quedarán como tontos. De nuevo.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último