CHW

Criptografía acabaría con la piratería

Me salio verso sin mayor esfuerzo

PUBLICIDAD

El día de ayer en Wedbush Morgan Securities annual Management Access Conference Nolan Bushnell, co-fundador de Atari, pronostico el fin de la piratería en los videojuegos, todo gracias a un nuevo chip que seria implantado en las consolas.

Bushnell habla sobre TPM (Trusted Platform Module), este chip seria incluido en la mayoría de las placas madres de los computadores que saldrán de hoy en adelante, y seria capas de acabar con toda la piratería mediante el cifrado de una clave privada incrackeable. Probablemente la industria de la música, películas podrá ser detenida por los crackers ya que: “si puedes verlo y puedes oírlo, puedes copiarlo”, en cambio en los videojuegos es un tema distinto, debido a que un juego esta muy integrado al código, por lo que al complementarse con TPM podrá realizar el milagro.

La última vez que escuche sobre TPM fue en una charla de software opensource, y aparte de sus bondades anti-piratería, también leía la mente y predice el futuro. Este chip sirve mas que nada para guardar información critica sobre nuestro equipo para luego identificarla con un sistema y verificar integridad de componentes, lo cual controla ciertos software que alteren el sistema original (virus) o quieran ser instalados sin poseer la clave privada que maneja TPM. Habría que ver que tan populares serán las placas madres que incorporen este chip, y conocer hasta que nivel los crackers de hoy en día pueden llegar.

Fuente: gamesindustry

Tags

Lo Último