Corte falla a favor de NVIDIA

por

Por la quiebra de 3DFx

Tuvieron que pasar 7 años desde que 3DFx, fabricante de las otrora gloriosas tarjetas gráficas Voodoo, quebrara y fuera parcialmente absorbido por NVIDIA, y que la corte zanjara las disputas que sobrevivieron al evento.

Sucede que cuando 3DFx se declaró en quiebra, y NVIDIA compró parte de sus activos, la junta de acreedores reclamó que la empresa de Jen-Hsun Huang no había pagado lo justo, arguyendo que había un arreglín secreto que bajó el valor nominal del pago final, con lo cual los acreedores recibieron menos de lo que debieron. Concretamente, USD 100 millones menos.

Hoy, la United States Bankruptcy Court for the Northern District of California falló en favor de NVIDIA desestimando las exigencias de la junta de acreedores, decidiendo que la compra fue completamente ajustada a la ley y que no proceden compensaciones ulteriores.

David Shannon, senior vice president y consejero general de NVIDIA dijo: “Era necesario un juicio para demostrar por completo que nos condujimos apropiadamente, y estamos plenamente satisfechos con la decisión de la corte”.

Para que vean lo sensible que es el mercado, esta decisión influyó en el precio aftermarket de la acción de NVIDIA: subió un 4.7%.

Fuente:Yahoo Finance
[/URL]