Equipos

Confirmado: Claro trae el iPhone a Latinoamerica

A menos que hayas vivido bajo una piedra durante el último año, sabrás lo que es el iPhone, el celular de la frutal compañía Apple, y su sistema de distribución, el cual es, de momento, exclusivo para un operador y el mismo viene bloqueado para ser usado sólo en ese operador. También es conocido el hecho de que sólo se encuentra disponible en un puñado de países, pero lo que no todos saben es que eso está pronto a cambiar, sobre todo en Latinoamérica.

Claro, el operador de telefonía móvil, que es una filial de América Móvil (uno de los operadores más grandes de Latinoamérica, junto con Telefónica Móvil) ha confirmado que serán ellos los que traigan el dichoso teléfono a territorio nacional, de paso señalando que esto se efectuará el segundo semestre de este año (aunque según la palabra oficial de América Móvil, los iPhones serán traídos “durante este año”). Aún son escasos los detalles sobre si esto se trata de un acuerdo exclusivo con Claro (es decir, que otros operadores puedan traerlo también o no) y si estará disponible como plan y prepago o sólo plan (como se hace hasta el momento en los demás países).

Así mismo, tampoco hay claridad si nos encontraremos con los rumoreados iPhones de 3a Generación GSM (3G), o se comenzarán a importar los de la actual generación (2.5G).Lo único que está claro es que además llegará a México a través de Telcel y a Argentina por Claro, ambas compañías propiedad de América Móvil.

Publicidad

Fuente: Emol

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último