CHW

Conde Nast compra Ars Technica

Por una millonada

Quien lo diría: hacer sitios web sobre tecnología realmente paga. Hace un año, el conglomerado francés BestofMedia Group Ars Technica, uno de los más famosos, visitados y reputados sitios de tecnología del planeta. Con esto, podríamos decir que el único gigante de los sitios de tecnología clásicos que no ha sido adquirido y sigue siendo propiedad de su fundador, es Anandtech, del cual Anand Lai Shimpi sigue siendo dueño y CEO.

Pero volvamos a Ars Technica. La cifra, que como ocurre en estos casos no ha sido revelada, se estima en unos USD 25 millones, que es lo mismo que pagaron por Wired hace dos años.

Se supo que Ken Fisher y Jon Stokes, quienes fundaron el sitio en 1998, permanecerán al mando del él pero ahora como empleados de Wired Digital y con una cuenta corriente lo suficientemente abultada como para una vejez tranquila.

Lo anterior no es un rumor. Hoy, Alexandra Constantinople, Directora Ejecutiva de Comunicaciones de Wired, confirmó la historia a Mashable!, aunque señaló que no habrá comunicado oficial hasta la próxima semana.

Mientras en la web celebran el éxito de Ars Technica, algunos se muestran preocupados por lo que Conde Nast quiera hacer para rentabilizar el sitio, y sobretodo por el destino de la comunidad que hay detrás. Por ejemplo, el enorme foro de Ars Technica, Ars OpenForum, es un desarrollo propio que logra manejar casi 10 millones de posts y más de 100.000 usuarios a la velocidad del rayo. ¿Querrá Conde Nast imponer su propio software o permitirá a Ars mantener su plataforma?

Como sea, nos sumamos a las felicitaciones y sacamos cuentas. Dicen en TechCrunch que Ars Technica tiene unos 4.5 millones de visitas únicas al mes. Haciendo la equivalencia, aceptamos ofertas por 8 millones de dólares por CHW o bien un container lleno de licor, lo que nos llegue primero.

Fuentes: Tinyscreenfuls

Tags

Lo Último


Te recomendamos