CHW

Cobertura debut Windows 7 en vivo

¡Actualizado al minuto!

Después del “ups” de Windows Vista, Microsoft debe querer hacer las cosas bien. Hoy, en este minuto, en la conferencia All Things Digital del Wall Street Journal, tanto Steve Balmer como Bill Gates mostrarán a todos nosotros, los mortales, lo que será el sucesor de Windows Vista. Aqui comienza nuestra cobertura en vivo.

Nota: Todas las horas en GMT -4, hora continental chilena. La hora del evento está en Hora del Pacífico (PT), pero haremos la conversión.

21:30 pm Entra al escenario Walt Mossberg y Kara Swischer, los periodistas del Wall Street Journal a cargo del All Things Digital

21:31 Mossberg: -“Ha sido un año turbulento para varias de estas compañías”. Swischer: -“Ha sido un año de grandes noticias”.

21:36 Se muestra el video de retiro de Bill Gates de la CES. Link aquí. ¡Chiste viejo señores!.

21:46 Termina el video. Entran Steve Ballmer y Bill Gates

21:47 Walt a Steve: “Empezando por el principio, ¿Qué tipo de estudiante/compañero de pieza era Bill Gates en preparatoria?” – Era bastante tímido, callado, pero ciertamente con mucha chispa. El se iba a acostar más o menos a la hora en que yo me levantaba. Bill habla sobre que jugaba constantemente hockey.

21:54 Gates sobre los viejos tiempos en Microsoft: “Había tantas cosas que hacer, tantas opciones sobre qué podíamos hacer… Siempre manejamos la compañía de manera muy conservativa, por ejemplo, teníamos suficiente dinero en el banco para pagar a nuestros empleados por un año si es que nuestros consumidores dejaban de comprar.

21:57 Ballmer: “Me preguntaba: Por qué dejé la escuela de negocios en Stanford por esto?” Bill le señala “Para que pudieramos poner computadores sobre las mesas de todos”. Bill: “Necesita a Steve (Balmer), necesitaba sus habilidades, necesitaba un socio”. Ballmer: “Todos los riesgos de Microsoft tienen que ver con el área tecnológica… por qué tomar riesgos económicos?”.

22:04 Mossberg: “Existe la percepción de que Gates es el chico tecnológico y Ballmer el chico de las ventas… es eso correcto?”. Steve: “Hemos estado haciendo cosas de manera combinada en un montón de cosas. Hemos logrado todo esto juntos”. Ballmer señala como se involucró en el desarrollo de Windows 1.0 como jefe de proyecto (Con razón era tan malo…)

22:05 Swischer: “Bill, te consideras un hombre de negocios?” Gates: “Por supuesto. Ventas menos costo es ganancias. Hay algo más que deba saber?” (Muchas risas)

22:08 Swischer: “Todavía tienes veto en las decisiones de la compañía?” Gates: “No, desde que intercambié roles con Steve (recordemos que él es ahora CEO de Microsoft) me convertí en el junior partner“.

22:12 Ballmer: “Me gusta saber lo que Bill piensa”. Swisher intenta hablar sobre la compra de Yahoo!, pero Ballmer la para en seco: “No haremos una re-oferta a la compañía – Nos reservamos el derecho de hacerlo, pero por ahora no está en nuestros planes”. Swisher: “En qué estaban interesados de Yahoo!?” Le traen a Ballmer al escenario una pizarra blanca para que se explaye. Explica todo el sistema de los anuncios, búsqueda, vendedores, y la escala de todo esto. “Para nosotros crecer más rápido sobre todo esto, nos pareció bien poner ojo en lo que Yahoo! está haciendo”.

22:17 Ballmer señala que aún se encuentran en negociaciones con Yahoo! para establecer una sociedad. Swisher le menciona a Ballmer que su modelo para competir contra Google se parece a un monopolio. Steve: “Tipos como nosotros evitamos el monopolio, porque nosotros competimos!”

22:20 Ballmer: “Necesitas tamaño, necesitas innovación tecnológica y en el negocio. Grandes y pequeños… este es un extraño mercado en donde decir que eres mas barato (cheaper) [que la competición]”. Swisher: “Cuál es el factor más importante?” Ballmer: “Lo más importante es tener un buen grupo y ser paciente. Y dinero – invertir”. Ballmer se está yendo en la volada (estilo Ballmer). Swisher: “Me estás dando un poco de susto”. Ballmer: “¡PUES SOY EL YO REAL!”. Ok, Ritalín para Ballmer, por favor.

22:24 Mossberg: “Vista fue un error, un fracaso?”. Ballmer: “No es una fracaso, no es un error. Hay ciertas cosas que arreglaríamos para progresar? Por supuesto”.

22:26 Ballmer: “Dejame preguntarle a Bill… Tenías las expectativas para Vista como para 95′ y 3.0?” Gates: “Nunca hemos lanzado un producto que haya sido un 100% lo que queríamos. Esta es la magia del software. La gente te entrega críticas, y hacer una nueva versión… Tenemos una cultura de ‘necesitamos mejorar’”.

22:28 Mossberg: “Nos mostrarás algo de Windows 7 esta noche?”. Ballmer: “Por supuesto! Pero esto es sólo una pequeña muestra… sólo una pequeña muestra”.

22:29 Esto se lanzará con unos 3 años desde la disponibilidad general de Vista. Entramos a tierra derecha, demostración de Windows 7. Muestran soporte multitouch!

22:35 Trabajaron con el grupo del Surface para agregar el soporte multitouch. Microsoft se encuentra re-pensando toda la interfaz de Windows para adaptarla al uso diario con multitouch. Mucho de lo que se ve es lo mismo del Surface: el truco de agrandar, rotar y mover las fotos, y multitouch en Paint.

src=’http://images.video.msn.com/flash/soapbox1_1.swf’ quality=’high’ width=’432′ height=’364′ base=’http://images.video.msn.com’ type=’application/x-shockwave-flash’ allowFullScreen=’true’ allowScriptAccess=’always’ pluginspage=’http://macromedia.com/go/getflashplayer’ flashvars=’c=v&v=8700c7ff-546f-4e1d-85f7-65659dd1f14f&ifs=true&fr=msnvideo&mkt=es-ES&brand=’

22:39 Swisher y Mossberg: “Entonces, qué representa esto? Es la nueva forma en que la gente hará su trabajo del día a día en sus computadores?” Gates: “Tenemos ideas interesantes… en los próximos años, los roles del habla, visión, tinta, todos ellos serán inmensos. Les he mostrado cómo debería ser una pizarra inteligente”.

22:43 “Para la persona en la casa, y la persona en el trabajo, la interacción cambiará dramaticamente”. Mossberg: “Esto tiene unos 15 o 18 meses antes de salir. Tus amigos de Cuppertino (Apple) tienen probablemente una oportunidad antes de que esto salga. Tienen al iPhone en el mercado ahora. No hay un riesgo en que lo que estén haciendo aquí sea como lo que ellos ya hicieron?”. Ballmer: “Hay un montón de cosas en Windows 7, y nuestra meta, junto con nuestros socios de hardware, es producir PCs fantásticos. Venderemos 270 millones de PCs al año, y Apple venderá 10 millones. Apple es fantásticamente exitoso, y también lo somos nosotros.

22:47 Mossberg habla sobre el debate de Mac vs PC. Ballmer: “Todos los puntos de mercado que Apple obtiene son puntos que no queremos… pero depende de nuestras metas… Nos gusta vender 290 millones de unidades… nuesto modelo es mejor” (ok…)

22:51 Pregunta desde internet: “Creen que la búsqueda infructuosa de Yahoo! ha deslustrado a Microsoft?” Ballmer: “No… al menos ahora la gente sabe que somos muy serios acerca de nuestros negocios”.

22:53 Hablando sobre el mercado de teléfonos, Ballmer y Mossberg discuten acerca de la participación de mercado de Microsoft y sus competidores. Acerca del Android, Ballmer: “Es otra persona tratando de sacar un pedacito de la torta… Google llega tarde, sin experiencia, y sin un modelo de negocios claro. Pero lo tomamos de forma seria”.

22:54 Sobre el retiro de Gates de Microsoft, Gates: “Esta es probablemente la última vez que estaré aquí. Mellinda (su esposa) hablará el jueves, y escucharán por qué esto será una divertida travesía”.

22:58 Se abre a preguntas al público. Hasta el momento, nada que reportar.

23:02 O’Reilly: “Te propusiste poner un computador en cada escritorio – Y has cumplido eso. ¿Tienes algún otra audaz meta?” Gates habla sobre el futuro y las metas de cómo Microsoft piensa que será el futuro. TV interactiva, tablet PC, etc.

23:08 Hay preguntas sobre aplicaciones en navegadores web, y que es lo que eso significa para el futuro del software. Ballmer no cree que es “todo o nada”, es decir, que la forma de hacer aplicaciones de hoy y del futuro coexisistirán.

23:08 Y eso es todo. Nada más que ver aquí. Circulen, circulen. :zippypozo

Fuente: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos