CHW

Cellshock DDR3 PC3-15000 1866Mhz

Tenemos una nueva revisión en CHW, de la mano de un nuevo sponsor, el fabricante alemán de memorias Cellshock, el cual apunta netamente al mercado ultra high end. El producto es nada menos que un kit de memoria DDR3 con chips escogidos a mano.

Introducción

Como vieron en la introducción, el producto que hoy nos convoca es una pareja de memorias DDR3, etiquetadas para 1866Mhz y fabricadas por Cellshock pero, momento ¿Cellshock? Tal vez nunca habían escuchado esa marca.

CellShock es un fabricante de memoria que entró al mercado hace muy poco tiempo, derechamente en la época de las DDR2. Su enfoque es 100% entusiasta y en ese segmento han mostrado productos bastante exitosos, por lo cual en su corta vida se han ganado un merecido respeto, principalmente en Europa.

¿Por qué Europa? Bueno, para empezar Cellshock es una marca alemana, que pertenece a MSC Vertriebs GmbH. Además, al menos según lo perciben los entendidos, el público Europeo es más exquisito y tiene predilección por productos selectos, de máxima calidad y garantizadamente rendidores, mientras que en USA prefieren productos no tan caros con una posibilidad de rendir inesperadamente bien. Son enfoques distintos para lo que a ambos lados del atlántico se considera un power user.

MSC Vertriebs GmbH, la empresa madre de Cellshock, se dedica en realidad a la distribución de hardware, por lo que son expertos en transporte, logística y almacenamiento pero en fabricación de memoria la verdad partieron sin saber nada, en una arriesgada apuesta que al poco tiempo rindió frutos, fama y prestigio. Tan nuevos son , que hoy tienen sólo una linea de ensamblaje, lo cual por supuesto no les permite economías de escala ni distribución a nivel global, pero les deja mantener el control al dedillo de los componentes que van poniendo en cada memoria. De hecho su mayor fortaleza es que han mantenido la producción en un nivel que todavía les permite elegir los chips a mano.

Considerando que CHW tiene tanto de alemán como Tiger Woods de japonés, el lector se preguntará cómo se dieron las cosas para que nuestro medio electrónico revisara memorias Cellshock y en realidad las cosas fueron completamente circunstanciales. La persona que Cellshock contrató para hacer el bining (selección manual de los chips) el soporte a usuarios y una parte del márketing, es un viejo conocido nuestro del mundo del Overclock, por lo que en la última CeBit aprovechamos de reunirnos, conversar y voilà, teníamos un kit Cellshock que revisar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos