Canal13 presenta Tele13Online

Canal13 presenta Tele13Online

por

Noticias 24/7 por internet

Canal 13, uno de los principales canales de la TV abierta chilena, presentó hoy su producto Tele13Online, descrito como “la primera señal chilena de 24 horas de noticias”.

Se trata, como su nombre lo indica, de un canal online en donde pueden verse los mismos contenidos del área de prensa del canal (esto es, todos los noticiarios y productos anexos dedicados a tecnología, salud, actualidad, cultura, etc) más otros contenidos originales generados únicamente para el medio en línea.

El contenido se estructura con una señal permanente en modo streaming (que no se puede pausar y no te espera :omg), más la posibilidad de ver otros clips grabados de los noticiarios, los programas relacionados, el informe del tiempo y, como dijimos, los clips producidos exclusivamente para el canal online, dentro de los cuales el contenido principal se actualiza cada una hora con un clip informativo conducido por la periodista Macarena Puigrredón. El servicio se complementa con la posibilidad de hacer playlists y revisar si se han subido nuevos clips con el uso del botón update,

Requiere Windows Media Player 11 y por ahora no tiene la posibilidad de hacer embed del video en otros sitios, una posibilidad que pensamos debieran explorar si quieren maximizar la difusión.

Ignacio Arriagada, Gerente de Innovación y Desarrollo de Canal 13, se refirió a la gestación del proyecto y los objetivos del noticiario online:

Desde hoy se comienza a cumplir uno de los sueños más anhelados de Canal 13 y que tienen que ver con el futuro de la televisión y las comunicaciones, futuro que ya es presente y en el que estamos resueltos a ser protagonistas. Es el único producto en el mercado que permite acompañar a las personas durante todo el día y toda la noche con lo último en noticias e información, con la experiencia y excelencia de Teletrece

Felicitamos a Canal13 por la iniciativa, por la capacidad y el sacrificio que implican generar material adicional en forma permanente, y porque pensamos que a estas alturas no basta con trasladar los contenidos tradicionales a la web, sino que hay que buscar la adición de valor agregado, de lo cual este Canal Online es un buen ejemplo. Ante la inminencia de que la TV digital se masifique, es bueno que los canales adquieran práctica con los contenidos on-demand, porque llegará el momento en que sea la forma estándar de ver televisión y más vale estar preparados.

Desde ya, si necesitan entrevistar computines feos pero expertos, ponemos todo el capital humano de CHW a su disposición.

Fuente: Comunicado Canal 13