CHW

Best Buy compra la mitad de The Carphone Warehouse

La colonización se devuelve

Alguien se acuerda de The Carphone Warehouse? Por si no les recuerda nada, es la tienda que tuvo a su cargo la venta del iPhone en el Reino Unido, una exclusividad que de por sí no le rindió tantos frutos, pero los puso en el centro de la noticia multiplicando la venta de muchos otros productos. Asi funciona el toque de la varita mágica de Steve Jobs.

Hoy supimos que la cadena estadounidense Best Buy ha comprado el 50% de la propiedad de The Carphone Warehouse, y no es porque quiera tener el privilegio de vender iPhones en el reino unido. La cifra: 2.151 millones de dólares por los negocios de retail y distribución. Best Buy no compró participación en la unidad de negocios de banda ancha porque sencillamente no le interesa.

Aparentemente, lo que Best Buy quiere es expandir agresivamente su presencia en Europa y ser el mayor retailer de notebooks del viejo continente. Carphone Warehouse, por su parte, quiere meterse en ese negocio porque el de los celulares ya no se expande a la misma tasa que antes.

Ahora, esta noticia a nosotros los latinoamericanos nos interesa poco y nada, pero permítanme darle una vuelta de tuerca. Después de la caída de CompUSA está claro que las cadenas de retail de computación están de capa caída, y es porque los e-tailers encabezados por NewEgg les han robado mucha clientela.

Por el contrario, en otras partes del mundo no hay un Newegg y la gente todavía compra presencialmente. Europa es un ejemplo de un mercado pudiente que cumple con esta característica pero ¿Por qué parar ahí? Si Best Buy u otra tienda quiere crecer, evidentemente no lo hará en los Estados Unidos sino que buscará socios fuertes en otros mercados.

Ahora pensemos, quién sería un buen socio para Best Buy en nuestros países?

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos