PUBLICIDAD
Durante el 2007 BenQ lanzó al mercado un inusual celular de gama baja bajo el nombre de C30, que propuso la idea que un celular pensado especialmente para la reproducción de medios no tiene que costar una fortuna. Al parecer la idea fructiferó, pues la compañía ya le tiene un sucesor bajo el nombre de C36.
Con un aire muy similar al de su antecesor, el C36 cuenta con una pantalla de 2″ (176×220 de resolución), cámara de 1,3 MP (con capacidad de ser reconocida como webcam al conectarlo al PC) y memoria expandible con tarjetas microSD. Como decíamos, el C36 es un móvil musical, y justifica su categoría con la capacidad de reproducir archivos MP3, WAV, AMR y MIDI, que puedes escuchar con audífonos o a través de sus parlantes estéreo, y si te aburres de tu librería de música puede acudir a su receptor de radio FM.
Finalmente, sabemos que el C36 tendría una especie de “gestor de salud”, capacidad que se reduce básicamente a determinar tu índice de masa corporal (masa / altura²) ingresándole tus datos para que te diga en qué nivel estás, algo básico pero que sirve para rellenar sus especificaciones.
Algunos datos finales del C36 incluyen un peso de 78 gramos y conectividad con el PC usando el lento estándar USB 1.1.
El C36 estará disponible a partir de este mes, inicialmente en Indonesia y con planes de expandirse al resto del mundo.
Fuente: Crave