[Avance] Ninja Gaiden II

por

Hemos tenido la posibilidad de probar el Ninja Gaiden II antes que nadie, este juego será lanzado exclusivamente para Xbox 360 la próxima semana, prometiendo entretención y mucha pero mucha sangre. Si quieres enterarte de nuestras impresiones acerca de este juego, te recomiendo seguir leyendo (que esperaban).

Este título liderado por Tomonobu Itagaki (creador de Dead or Alive), puede ser el ultimo que veamos en un tiempo, ya que Itagaki ha dado a conocer que quiere tomar “nuevos rumbos” como por ejemplo hacer juegos de la segunda guerra mundial (por fin un juego de esta índole fuera de la visión americana).

Por lo tanto este juego seria un poco la despedida de la Dupla Itagaki-Ryu –Protagonista del juego- ¿podrán despedirse como dios manda?, según nosotros hay muchas posibilidades de que así sea.

La versión que probamos no es la final, por lo que ciertos aspectos se pueden solucionar hasta el día del lanzamiento (aunque el paso de producción ya debería haber terminado).

Al momento de tomar el control de nuestro personaje, la jugabilidad nos encanto, respuesta rápida y cámaras que responden rápidamente, al enfrentarnos al primer enemigo nos damos cuenta que lo que el filo de una espada en las manos de un ninja es muy peligroso, ya que empezaron a saltar brazos, piernas, cabezas y si estamos con ganas de masacrar podemos dejar a nuestro enemigo a una mínima expresión, de verdad brutal los efectos están muy bien logrados y la sangre está bien hecha, no así el agua que si bien se ve “bonita” de real tiene poco (creo que crysis en HD me hizo mal).

Las combinaciones posibles son casi infinitas, si los juegos de peleas tienen varios movimientos por personaje este título no se queda atrás, y eso que hablo de una sola arma, los poderes pueden ser dirigidos a enemigos específicos, la pantalla se puede llenar de enemigos y el framerate no baja, solo se nos quedo pegado un momento (el típico lag de carga desde el cd) pero nada más grave que eso, volviendo a los ataques el que más nos gusto es mantener presionado la Y cargando energía y nuestro personaje ejecutara una series de mortales estocadas al enemigo que se cruce, esta secuencia es muy pero muy rápida, dejando en claro el poder del motor.

La IA está bien implementada, aunque a veces se puede volver un poco monótono, pero hey esto se trata de matar miles de enemigos mientras avanzas, así que no esperes un desarrollo más elaborado, los jefes están bastante brutales, aunque puede que te lleves una decepción no todo es lo que parece y cuidado cuando veas un incendio, solo te puedo decir ¡suerte en eso!, algunos enemigos puede que le cortes un brazo pero eso no impedirá que te sigan atacando, así que mientras no esté en el suelo es potencialmente peligroso y algunos tiene complejo de kamikaze.

El diseño de los niveles está muy bien logrado, además recorreremos el mundo visitando ciudades como Nueva York, Venecia hasta una visita al coliseo tendremos. El sonido cumple y la música hace su trabajo, podremos comprar mejoras u otro tipo de objetos a muramasa – que por cierto también tiene un doctorado en cortar piernas- muy al estilo Resident Evil 4, las animaciones tanto dentro del juego como en modo cinemática están bien logrados y no son muy largas, lo justo y necesario.

En resumen es un juego muy bien logrado, frenético y que promete diversión, a algunos les puede parecer un poco monótono, pero por cada vez que se avanza los enemigos van creciendo y salen nuevas opciones de lucha, deja un buen sabor a boca, me atrevería a decir se encuentra muy cerca del nivel de God of War (pero no lo alcanza), por lo que podría ser una compra interesante para los poseedores de la consola de Microsoft.

P.D: por si no se dieron cuenta las imágenes van a su respectiva imagen en 1080p.

Saludos

Get the Flash Player to see this player.

prueba