Asus demanda a Gigabyte

por

Por el honor

En las ultimas semanas Gigabyte y Asus se han metido en un duelo de PR y se han dicho cosas el uno al otro, en general Gigabyte en contra de Asus y éstos respondiendo. La pelea empezó, básicamente, porque Gigabyte señaló que ciertas placas de gama alta de Asus traen una tecnología de ahorro de energía (EPU, por Energy Processing Unit) que en realidad no hace nada y de hecho gastan más que las placas Gigabyte.

El episodio paso de ser una guerra de diapositivas de powerpoint a algo más concreto, cuando Asus decidió reportar a Gigabyte a la “Fair Trade Commission of Taiwan” o tribunal por la libre competencia de Taiwan, lo cual equivale a interponer una demanda formal.

La decisión fue acompañada por un sentido comunicado de prensa en donde vemos frases como:

ASUS condena las acusaciones falsas y difamatorias presentadas por nuestro competidor, Gigabyte.

Gigabyte, sin conocer el diseño ingenieril ni los métodos de ASUS, ha hecho acusasiones falsas sobre nuestras placas, la característica EPU y la calidad de los componentes utilizados.

Aunque es común la competencia entre empresas, el uso de las prácticas mencionadas es difamatorio y condenable. ASUS resiente profundamente las acciones de Gigabyte.

Ahora Gigabyte tiene la opción de presentar pruebas de lo que dice, o bien como dicen los viejitos: “recoger cañuelas” y tragarse sus palabras.

Fuente: TCMagazine