CHW

ARM: No le tememos a Intel

“Seguiremos siendo líderes”, dijeron

Si leíste el artículo “Qué debemos esperar de ATOM?” recordarás que el principal desafío de Intel no es hacer de su nuevo producto un procesador bueno o malo, sino entrar a un mercado en donde no tiene presencia y que para peor, ya está ocupado por ARM que domina tranquilamente en celulares, PDAs, routers, MID y otros. Lo que no consideramos era qué pensaba ARM de tener un nuevo vecino peleando por ese mercado y, vaya si somos precursores, el Financial Times tuvo la misma inquietud y habló con Warren East, CEO de ARM.

En la entrevista, East dijo: “Intel Atom no es nuestro oponente, la participación de mercado de los procesadores ARM no se vera afectada“.

Sus declaraciones, hechas ante un reportero del Financial Times, continuaron con una aseveración que aterriza las expectativas de las Fanboys: “Debo admitir que Atom es un procesador rápido, pero no olviden el bajo consumo de nuestro procesador, en este punto, sin duda somos los líderes“.

Se sabe que ARM ocupa el 98% de los procesadores usados en el mercado de los teléfonos celulares, pero con el avance de los PCs de bajo consumo y la electrónica de consumo, los procesadores ARM podrían ser un competidor directo para Intel en territorios tradicionales de procesadores X86.

Fuente: Financial Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos