Apreciación: GRiD

Este jueguito de autos le pega mil patás a P0rn Street

CodeMasters lanzó el demo de GRiD, el juego de carreras más arcade que el casi-real DiRT, que usa el mismo motor con algunas mejoras, y que llegó para quedarse.

Si encontraron DiRT muy complicado y a Need For Speed Pro Street demasiado fome, entonces GRiD les va a encantar. El demo nos deja con 2 modos de carreras, Carrera y Drift, y tengo que decir que la última me envició por un par de horas, porque es muy entretenido de conectar hasta 39x veces.

La gráfica es muy buena, y podría decirse que si DiRT te corrió bien en tu PC no deberías preocuparte mucho, aunque aún así pide máquina especialmente con FSAA 4X, ya que sin el suavizado de bordes se ve poco atractivo.

El juego es como una mezcla entre arcade y realismo. Tu auto se destrozará hasta por hormigas cabezonas, y a medida que lo transformes de un coche de carreras a una mala escultura de arte moderno con piloto, verás cómo se degrada notablemente la conducción, incluso haciéndola imposible, pero lo hace entretenido.

Lo aburrido es que la curva de aprendizaje es muy alta. Es muy difícil tener buen control del auto a primeras. Driftear sin haber practicado es un suplicio ya que chocarás en cada esquina. Es muy fácil hacer trompos (ya que sólo puedas acelerar a tope), y perder la estabilidad del auto con choques es más fácil aún. Definitivamente, si tienes un manubrio y pedales, LOS VAS A NECESITAR, sino quieres pasar rabia tratando de entrar a la pista.

Ahora si te costó un poco, los flashbacks son buena adición. Recuperar el control del auto momentos antes de un choque catastrófico es muy útil, aunque sólo puedes hacer un número limitado de veces y hasta cierto tiempo. Y para qué decir las repeticiones y la música, realmente capturan la adrenalina de manejar un auto.

Y el multiplayer es muy sólido. Con Telefónica tengo un ping de aquí al cielo, pero por alguna razón en GRiD no se notó para nada y podía competir con el resto de forma muy fluída.

Si el demo es así entonces me anoto con mi copia, totalmente recomendado.

Pueden descargar el demo haciendo click aquí