Aparece Netflix Player by Roku

Aparece Netflix Player by Roku

por

Afírmate Apple TV

Lo dijimos en enero, que Netflix quería sacar un reproductor internet al estilo Apple TV. Lo dijimos porque pensamos en ese momento que el invento podría llegar a ser un éxito si se concebía bien. Hoy, con la satisfacción de haber tenido buen ojo, les contamos que apareció por fin la cajita de Netflix que hace de intermediario en la cadena que va de Netflix a tu TV pasando por la Internet.

El Netflix Player by Roku no es en estricto rigor un reproductor, puesto que sólo canaliza un contenido que le llega por internet. No es tampoco un HTPC, porque no hace otra cosa que reproducir películas que puedes seleccionar on demand desde Netflix. No es ni de cerca todo lo que es el AppleTV, y sin embargo, su misma simpleza puede que le permita tener éxito.

Por sólo USD 100, este aparato es a prueba de diputados. Se enchufa, se conecta a una red inalámbrica o ethernet, se ingresan los datos de tu suscripción a Netflix y listo, tienes acceso a unos 10.000 títulos que a diferencia de servicios como iTunes+Apple TV no son pay per view. Sencillamente tienes que ir encolando los títulos en tu lista de favoritos, y a medida que los vayas viendo irás desocupando slots que a su vez se pueden llenar con otros títulos. La cosa opera igual que la suscripción plana tradicional en la cual te envían los DVDs por correo, vale decir que si tienes activa la membresía por USD 18 mensual, puedes usar el Netflix Player sin pagar de más.

Lo único malo, por el momento, es que las leyes de Joligud restringen algunos títulos -no entendemos bajo qué concepto- de manera que sólo el 10% del catálogo de 100.000 películas está disponible.

Por lo que dicen en Crave (un blog al interior de CNET, hoy de CBS) aunque el servicio no ofrece contenido HD la calidad de los videos es más que aceptable y se reproduce sin cortes, aunque ayuda bastante tener una buena conexión a la internet.

Netflix no tiene presencia en latinoamérica y no vemos cómo podría llegar el servicio, pero vaya que sería agradable poder ahorrarnos el viaje al videoclub y ver películas todo el fin de semana por una tarifa plana.

Fuente: CRAVE