Niubie Labs

[Labs] Turok

¿Qué pasa si cruzas una granada y un dinosaurio? Carne picada!!

Esta ves decantamos por el famosísimo juego Turok, que años lleva y que cayó en decadencia. Éste “remake” trata de hacerle justicia a la franquicia, aunque por alguna razón no lo hace del todo. ¿Porqué? entonces…

Lo fome es que consume más de 15 GB de espacio en el disco, algo que podría ser aceptable si la calidad del juego fuera ídem. Pronto sabrán porqué.

Lo tedioso es que la historia es mal contada, terminable entre 8~12 horas según tu habilidad. Todo parece ser una serie de eventos desafortunados apurados y sin mucho sentido, el desarrollo de personajes es casi nulo y enredado, que me recuerda Turok: Dinosaur Hunter ¡Eso sí que es un juego sin historia!

Los efectos de sonido son geniales. Puedes pasar por un “corredor” en la selva, mientras escuchas cosas caminando a tu alrededor, te hace sentir inseguro en cualquier lugar. Escuchar a los dinosaurios desde lejos comiéndose un cadáver te da la ventaja de tirarles una granada mientras están ocupados.

Las armas suenan poderosas, y se sienten poderosas. La escopeta suena de verdad y el lanza-cohetes ídem, pero “poderoso” no es sinónimo de “verdadero”, se sienten aún algo como “de juguete”, pero en menor medida, claro.

Turok parte siendo un buen título FPS, con la intruducción de 3 mecánicas como matar silenciosamente, run-‘n’-gun y el inolvidable “Simón dice”, pero sólo una es ejecutada de buena manera que es la última, lo demás es una mecánica vacía.

Finalmente, hay algunas cinemáticas y momentos donde tendrás que presionar ciertos botones para abrir puertas o liberarte de los dinosaurios encima tuyo. A veces se repiten, pero los botones no. La animación de éstas cinemáticas son bastante buenas, con toda esa sangre saltando, muy geniales.

El apartado multijugador es entretenido pero deprimente. Básicamente están los tipos comunes que son CTF, Todos contra todos, Por objetivos y Cooperativo. Lo bueno es que estos últimos son muy entretenidos con la adición de dinosaurios en el escenario, y el cooperativo de hasta 4 personas ídem.

Lo malo es que por más que traté de buscar partida por más de 30 minutos absolutamente nadie lo estaba jugando. Jugar solo es muy aburrido.

Historia atractiva pero mal contada. FPS repetitivo, aburrido. Peleas con dinosaurios geniales, intenso gore. IA no es muy buena. Gráficas pasables, sonido muy bueno, actuación excelente (en la versión inglesa). No hubo NADIE al momento de probar el apartado Multiplayer, en ningún modo. 15GB de espacio ocupado no los refleja.

“La lucha con el T-Rex es ultra difícil”

Tags

Lo Último


Te recomendamos