CHW

AMD regala Quad Cores a USD 1

Opterons Barcelona para el gobierno chino

PUBLICIDAD

No me culpen por el título sensacionalista :nu porque es rigurosamente cierto. AMD le está “regalando” procesadores Opteron Quad Core al gobierno chino, pero no es para escandalizarse: al parecer es una práctica común e Intel también lo hace.

Sucede que el gobierno Chino quiere hacerle un upgrade masivo al Shanghai Supercomputer Center (SSC), cosa que cuando aparezca en junio el Ranking Top 500 de los supercomputadores más poderosos puedan escalar del puesto 250 en donde están con modestos 8.1 Teraflops (provistos por 1280 Opterons dual core de 2.2Ghz) hasta el puesto 4 que hoy ocupa la firma india Tata con sus 117.9 Tflops (provistos por 3560 Xeon Quad Core de 3 GHz).

Para lo anterior, pusieron una orden masiva por un número no revelado de Opterons Quad Core Barcelona de 2.3 GHz, con lo cual podrían alcanzar los 200 Tflops de potencia de cálculo.

Aunque AMD accedió a proveer los procesadores a un precio irrisorio, y hasta gastó más de USD 1 millón en mejorar las instalaciones para poder albergar las máquinas, en China están de lo más molestos porque el envío de AMD consiste en procesadores de 1.9Ghz en vez de los 2.3 Ghz que quería el gobierno chino.

Hay gente que no se conforma con nada, pero ya veremos en que lugar aparece el SSC en el ranking de junio.

Fuente: TGDaily

Tags

Lo Último