CHW

AMD nos cuenta que traerá Shanghai

Aka K10.5 o Nehalem Killer

AMD también comento algo sobre su futuro cercano, esto incluye a su procesador Shangai que esta destinado a luchar con Nehalem / Penryn y tiene la misión de limpiar la imagen de AMD luego de un bochornoso lanzamiento de Barcelona o K10.

Mucho se ha hablado de Shangai casi todo ha sido especulación y se ha basado en rumores, estos son los primeros datos que tenemos oficiales de AMD.

  1. Construcción en 45nm con litografía por inmersión: El gran beneficio de esto es una directa mejora en las frecuencias que se pueden alcanzar y una disminución en el consumo en este caso de un 20% vs 65nm, además claro de un menor costo de fabricación unitario.
  2. Mayor Cache L3: Comparado con Barcelona, Shangai dobla la cantidad de memoria cache L3 llegando a 6MB, esto aun no nos queda claro el motivo pues en AMD mas cache no trae grandes beneficios por su buena interconexión con las memorias.
  3. AMD-V extendido: Con el enfoque siempre de los servidores, una característica muy importante es la Virtualización y Shangai incorpora mejoras que se traducen en tiempo de un 25% menores de cambio entre sistemas operativos.
  4. Soporte para DDR2-800: Se mejora el soporte para memorias, lo que se traduce en un 10% de mayor ancho de banda.
  5. Compatible con sockets actuales: Uno de los factores que mas les importa a quienes compran servidores es la posibilidad de hacer upgrades en el futuro, Shangai ofrece esto en todas las placas que sean compatibles con Barcelona.

Fuente: Hexus

Tags

Lo Último


Te recomendamos